miércoles, 21 de diciembre de 2016

Rumbo de papel



Dícese que la Rosa de los Vientos indica todos los rumbos posibles, todos los caminos habidos y por haber. Rumbo de papel está llamado a navegar por todas las rutas posibles, en el plano del horizonte que avista  su navegante.

Las cartas de navegación de "Rumbo de papel" estarán redactadas desde el norte geográfico del puerto donde atraca  mi goleta, el norte de mis pensamientos, de mis inquietudes y mis deseos. Pero también mirando al norte magnético, el norte que engloba el mundo conocido; sus tendencias, sus modas, sus formas de vida... a fin de sacar un norte verdadero entre lo geográfico, aquel donde vivimos y el magnético, ese que tratamos de emular.

En la calle de este puerto llamado Huelva, otro navegante, intrépido de condición, me habló de sus incursiones en la mar, me abrió la venda que tapaban mis ojos para que pudiese ver más allá del horizonte que desde hace décadas tenía en mi punto de mira. ¡Ábrete! me dijo, navega por otros rumbos y no te cierres como un naufrago en la isla en la que te has metido. Tu isla no tiene más orillas que las que ya conoces, navega, explora, toma otros rumbos donde hallar otros puertos, otras costumbres, otras gentes. Y si quieres no olvides tu isla, pero en ella no habrá más para quien todo lo dio por ella.
Así pues, tomé el buen consejo, que no era la primera vez que me daba, y emprendí este "Rumbo de papel" es pos de lo desconocido. Sean ustedes bien venido a bordo... si es que les apetece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario